El poblamiento de América

jueves, 11 de julio de 2013

Buenas tardes! Hoy buscando material me encontré con este tema tan interesante y amplio que es el origen del Hombre y agrego de la Mujer también para que haya amplitud de género. Es muy discutible, existen muchas teorías al respecto. Según lo que aprendí en el profesorado a grandes rasgos, el origen de la especie humana se sucede en África. Que tras la ruptura y separación de las placas tectónicas las especies deben adaptarse a nuevas formas del ambiente y allí ocurre la evolución de una especie de orangutanes hacia australopithecus que luego forman parte de la cadena de desarrollo humano. 

En las Eras geológicas se suceden 4 grandes glaciaciones que hacen que los animales, sensibles a estas transformaciones se dirigían a otros espacios aptos para la vida y a resguardo del frío fatal, por esto estos primeras formas de humanos pueblan el resto del mundo y nos interesa en especial el poblamiento del continente Americano.


Sin embargo existen varias teorías sobre los ingresos al continente que podremos ver en clases en un documental a la vuelta de este receso invernal. Para ir viendo algunas propuestas son:
Y La Era de Hielo 1 y 2. Incluso sobre el interior de la Tierra, esta muy buena la parte siguiente de la Era de Hielo 4: http://www.youtube.com/watch?v=ZtqnI67SfdQ

1 comentario:

  1. aclaro porque dije aprendido en el profesorado, es que la dedicación cuando estudias por propia voluntad es totalmente diferente. Anotarse y ir a escuchar una clase con atención, interés y a sabiendas que en cualquier momento podes levantarte y irte pero te quedas por vos, para ponerle un granito de arena más a la carrera aún en días de lluvia es impagable

    ResponderEliminar

Suscríbete

Recibe en tu mail cada publicación nueva de forma automática

Vota!

Profesora Sofía Mónica Zapata. profeszapata@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.
Subir