Clase de compensación para 2 D

viernes, 9 de agosto de 2013
Hola a todos y todas! Increíble las pilas que se pusieron hoy después de la charla de la directora y creo que responde a este fin de trimestre tan cercano. Sin embargo siempre recomiendo hacer las tareas a tiempo para conservar esa continuidad que requieren los contenidos y con ellos, el mismo aprendizaje. Como estuvimos trabajando con San Martín para el próximo acto (Cuestión que pronto subiré en este blog, porque desde ya que es muy interesante más el proyecto que San Martín tenía), a continuación deberán copiar en sus carpetas el texto y las imágenes que siguen:

La hidrografía es la parte de la geografía que se encarga de la descripción de las aguas del planeta Tierra. El concepto se utiliza también para nombrar al conjunto de las aguas de una región o de un país
Se conoce como cuenca hidrográfica al territorio que está drenado por único sistema de drenaje natural (un río que desemboca en un mar o en un lago endorreico). Otra noción importante para la hidrografía es la idea de red hidrográfica, una red de transporte superficial de agua y sedimentos.
Una vertiente hidrográfica, por otra parte, está formada por un conjunto de ríos con sus respectivos afluentes que desembocan en un mismo mar. Los ríos que forman la vertiente hidrográfica suelen tener características similares.
Es importante distinguir entre hidrografía e hidrología. La hidrología es la ciencia geográfica dedicada al estudio de la distribución y de las propiedades de las aguas presentes en la corteza terrestre y en la atmósfera. Esta ciencia, por lo tanto, estudia la humedad del suelo, las precipitaciones y las masas glaciares, entre otros temas.












1 comentario:

  1. Muy interesante la forma de trabajar con los estudiantes. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar

Suscríbete

Recibe en tu mail cada publicación nueva de forma automática

Vota!

Profesora Sofía Mónica Zapata. profeszapata@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.
Subir